Unos sesenta ex trabajadores de FANAPEL y la textil Puerto Sauce serán contratados directamente por ASSE para trabajar en el nuevo Hospital de Colonia como auxiliares de servicio, camilleros, mantenimiento y trabajos en áreas verdes.
Las personas que ocuparan esos puestos integran cuatro cooperativas que fueron tenidas en cuenta por ASSE cuando su Directorio resolvió contratar servicios dando prioridad a los desocupados de Juan Lacaze.
El sindicato CUOPYC, junto al Instituto Nacional del Cooperativismo fueron quienes instrumentaron una serie de cursos para capacitar a los integrantes de estas cooperativas que prestarán servicio en el flamante hospital.
El Hospital de Colonia comenzaría a funcionar a mediados de este año, por lo que estos puestos serían cubiertos, unos meses antes, presumiblemente en marzo.
Tanto la Escuela de Enfermería de Colonia como el Instituto de jardinería de Montevideo, impartirán cursos tres veces por semana y durante dos meses para capacitar a los cooperativistas, informó este jueves Radio del Oeste.