«La República Oriental del Uruguay y la Unión Europea serán anfitriones el jueves 7 de febrero de la reunión inaugural del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela. La reunión, que tendrá lugar en Montevideo, se realizará a nivel ministerial», indica la declaración conjunta emitida este domingo 3 de febrero.
Torre Ejecutiva
La República Oriental del Uruguay y la Unión Europea serán anfitriones el jueves 7 de febrero de la reunión inaugural del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela. La reunión, que tendrá lugar en Montevideo, se realizará a nivel ministerial.
El 31 de enero, la Unión Europea decidió proceder, junto con algunos países de América Latina, con la creación de un Grupo de contacto internacional [(CIG) – Términos de referencia sobre Venezuela. El IGC tiene como objetivo contribuir a crear las condiciones para que surja un proceso político y pacífico, que permita a los venezolanos determinar su propio futuro, mediante la celebración de elecciones libres, transparentes y creíbles, en línea con la Constitución del país.
El Grupo de contacto reunirá a la Unión Europea y ocho de sus Estados miembros (Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido) y países de América Latina (Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay).