La Intendencia de Colonia y el BROU cuentan con «policías eventuales» servicio con más de 60 años de historia

Los llamados Policías eventuales tratan de un servicio que presta la Policía Nacional desde larga data.

El mismo fue creado en el año 1957 con la Ley 12.376 del 31.1.1957 y ha tenido diversas modificaciones a lo largo del tiempo.

En sus comienzos fue un servicio que solo se brindaba a Entes Autónomos, Servicios Descentralizados e Intendencias, para luego extenderse a instituciones privadas.

A modo de ejemplo, en la actualidad existe la prestación del servicio mediante la modalidad de Policías eventuales en INAU, ASSE, BROU, UDELAR, y múltiples Intendencias Departamentales, entre otros organismos. En el departamento de Colonia lo integran la Intendencia de Colonia y el BROU.

A diferencia de un Policía ejecutivo presupuestado, los requisitos para el ingreso como eventuales son – entre otros – tener entre 18 y 45 años y contar con la enseñanza primaria completa.

Los aspirantes reciben la formación normal correspondiente a la educación policial – módulo 1 de la escala básica- y una vez que egresan pasan a cumplir funciones en las citadas instituciones, las cuales se hacen cargo de las prestaciones económicas correspondientes.

De tal manera, esta modalidad no es más que un servicio prestado desde hace más de 60 años por parte del Ministerio del Interior, en cumplimiento estricto de sus cometidos en todo el territorio nacional.

Salir de la versión móvil