Investigan si grupo comando que ingresó al Country El Faro estuvo integrado por uruguayos

¿Y si nunca cruzaron el río?

Muchas hipótesis se han publicado sobre el extraño caso de la banda comando que ingresó el 16 de enero de este año al Club de Campo El Faro a las 23 horas , desde una tentativa de secuestro, hasta la búsqueda de dinero, pero la primer gran curiosidad es que nadie profundizó en los datos que sostenían la procedencia argentina de la banda. Todos dimos como un hecho de la realidad incuestionable que habían cruzado desde el país hermano.

Si bien en un principio la principal hipótesis que manejaron los investigadores es que llegaron por el Río Uruguay desde Buenos Aires, en una o más lanchas, también se maneja hoy que podría ser una banda uruguaya con apoyo local y tal vez nunca salieron del país. Es más ni siquiera cruzaron el charco, sugiere la nueva línea de investigación.

Yo argentino

En el caso de la nacionalidad argentina de la banda los datos serían pobres dijo una fuente, es que uno fue  aportado por las víctimas  señalando que los vieron mojados y el otro de un testigo que habría declarado haber escuchado el sonido del motor de una embarcación minutos antes de la llegada de los delincuentes.

«Estar mojados y escuchar un ruido de motor no hace a nadie de nacionalidad argentina», sugirió el investigador consultado.

Made in Uruguay

Sin embargo la pista sobre la posibilidad que los integrantes fueran uruguayos, no se descarta totalmente. Investigadores vinculados a la causa no dan muchos detalles, pero confirmaron a Carmelo Portal que se viene también trabajando en la hipótesis de una banda integrada por  uruguayos e incluso con posibles vinculaciones locales, esto es en teoría lo que se viene estudiando.

Todo parece indicar que los delincuentes que ingresaron tenían información de inteligencia sensible del lugar y supuestamente no habrían registros en las cámaras, por lo que su ingreso y egreso no habría sido detectado dijeron fuentes confiables, curiosamente transitaron por lugares donde no había cobertura de imágenes.

Otro detalle fuerte en la investigación que no tiene respuesta es que una caseta de seguridad próxima a uno de los lugares elegidos por los delincuentes para ingresar no esta confirmado si ese día tenía guardia apostado. ¿Por qué no había guardia?, ¿era normal que no lo hubiera?, esa son preguntas abiertas donde se estaría trabajando.

Existiría también un sistema que monitorea las llamadas cruzadas de todas las líneas existentes en ese sitio, aparentemente no surgen datos de la misma, luego de horas de escuchas.

En hora

Lo curioso son los horarios oficiales que se publicaron sobre lo sucedido,  el Ministerio del Interior  publicó que «el hecho ocurrió próximo a la hora 2:30 de la madrugada del día 17 de enero, cuando desconocidos llegaron al Club de Campo El Faro, ubicado ruta 21 km 262, en las cercanía de la ciudad de Carmelo e ingresaron a tres viviendas, llevándose 4.400 dólares.»

Posteriormente la Jefatura de Policía de Colonia aclaró en un comunicado de prensa  que los copadores ingresaron a las 23:00 horas del 16 de enero y recién a las 02:12 de la madrugada del 17 de enero el 911 recibe el llamado.

 

Salir de la versión móvil