Por Elio García
Me gusta Carmelo porque todo pasa aquí. No es necesario viajar.
Somos como el cometa Halley orbitamos en nuestro espacio cósmico y cada 60, 70 o tantos años las cosas nos vuelven a suceder como aquellos viejos días y allí están volviendo los barcos que chocan el puente.
En esta ciudad se casan jugadores de fútbol famosos y estamos en todos los temas, supimos venderles queso a los venezolanos, Shakira vino a la Iglesia del pueblo al casamiento de unos amigos y fuimos a la plaza a ver ese glamour.
Tuvimos un sismo y algunos dicen que la ruta del dinero K pasó por Carmelo.
Reitero me gusta Carmelo porque todo absolutamente todo pasa aquí: esplendor y tragedia.
Ya se nos cayó un avión en el río. Tuvimos el mejor ciclista de todos los tiempos y no hay orgullo más grande que ser remero carmelitano o tomar la ruta del vino a pesar de vivir en tiempos de espirometría.
Son unos capos los carmelitanos. Críticos e inteligentes. Irónicos. Las cosas más increíbles que he escuchado han surgido de esta ciudad que además es la única fundada por Artigas.
Insisto todo sucedió ya en Carmelo, no vengan de otras ciudades a decir cosas que no pasaron. Sí ya nos robaron un banco. Hemos sido protagonistas de escándalos de todo tipo y todo es perdonado por la sociedad que los domingos sale en masa a dar la vueltita por la playa.
Acá vinieron los tupamaros a esconderse después que se fugaron del Penal de Punta Carretas pero también la China Suárez y Benjamín Vicuña se hicieron una escapada romántica hasta Carmelo.
Entiendan somos bodegueros, queseros, ciclistas, remeros y ahora en el liceo de 130 repetidores pasamos a tener solo 30. Todo es mágico.
Tenemos una fuente sin agua en la plaza para que la crítica se haga una fiesta.
El 12 de febrero es el cumpleaños de Carmelo.
Por eso se me ocurrió escribir esto de la ciudad en donde todo pasa, desde un comando armado copando un country ingresando por nuestras costas, donde vemos los mejores atardeceres del mundo.
Somos la ciudad donde el club de mis amores Wanderers, tiene otros colores en su camiseta porque supo cumplir luego de perder un duelo entre jugadores y dirigentes con códigos.
No hay aburrimiento. Siempre somos noticia. Salimos en policiales, espectáculos, destinos y viajes, en diarios de todo el mundo y en todos los idiomas.
Eso, solo pasa en Carmelo.
Feliz cumple!!
Comentarios