El calendario indica que ya han pasado 43 días de este año y al 12 de febrero el Municipio de Carmelo no ha comenzado formalmente con las sesiones del ejercicio 2019, aunque tranquilos todavía se está a tiempo de cumplir lo básico.
El artículo 2 del Reglamento de Municipios en su artículo 2 advierte que «deberá convocarse para sesionar por lo menos con una frecuencia mínima de dos sesiones ordinarias mensuales.»
Los usos y costumbres de la actual administración lo vienen realizando los días miércoles a las diez de la mañana. Aunque en algunas oportunidades han cambiado de días por motivos principalmente de salidas dentro de la gestión.
Lo cierto es que el artículo 2 señala claramente que debe convocarse a estas sesiones con «48 horas de antelación, acompañándose con el correspondiente Orden del Día.» Esto último muchas veces no se cumple, en muchas oportunidades se publica 24 horas antes y exclusivamente a través de la red social Facebook, lo que mucha gente desconoce.
En efecto, el Municipio de Carmelo no adjunta a los medios de comunicación el Orden del Día y la citación a sesión, como sí lo hace por ejemplo la Junta Departamental de Colonia.
De todas formas aún se está a tiempo para cumplir con por lo menos las dos sesiones obligatorias, una podría ser el miércoles 20 y la última el miércoles 27. Para realizar una semana y cumplir cabalmente con el reglamento también hay una tercera fecha disponible, se podría convocar este miércoles para el viernes, tal cual indica los tiempos legales del Reglamento de Municipios.
Comentarios