Así tituló su artículo esta mañana el periodista de El Observador Jorge Señorans, haciendo referencia al jugador uruguayo Luis Suárez.
En las líneas escritas por Señorans se ve la pasión y un claro mensaje hacia el poder máximo del fútbol mundial, el cual se despertó esta mañana de manos del ex futbolista y actual comentarista de Diego Latorre, halagando al salteño.
“Suárez marcó el gol que le brindó la Champions a Barcelona. Fue campeón de la Supercopa europea, Liga española y la Copa del Rey. Fue de los principales goleadores del equipo en la temporada 2015.
Suárez definió el clásico contra Barcelona el 22 de marzo, le anotó dos golazos a París Saint Germain ridiculizando a David Luiz. El 31 de octubre alcanzó los 300 goles en su carrera. En la pasada temporada marcó 25 goles en 43 partidos.
Suárez marcó este jueves los tres goles que terminan llevando a Barcelona a la final del Mundial de Clubes.
Sin embargo, los señores de traje y corbata de la FIFA lo radiaron de la nomina de candidatos al Balón de Oro como mejor jugador del mundo del año 2015”, opinó el periodista del medio capitalino.
Señorans añadió “A esta altura vale preguntarse: ¿qué tiene qué hacer Suárez para que la FIFA lo reconozca?
Ya suena hasta ridículo que el salteño no integre la lista de los tres principales jugadores por los que se votará. Un lugar destinado a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar”, señaló el comunicador.
Luego, el periodista hizo un análisis de la manera como FIFA elige a los nominados. “Para el FIFA Ballon d’Or 2015 los tres finalistas se eligen a partir de una lista de veintitrés (23) jugadores elaborada por la Comisión de Fútbol de la FIFA y una serie de representantes del Amaury Group. Anteriormente esa misma comisión ha elegido a 59 jugadores aspirantes a este premio.
Es decir que el filtro lo hace el máximo organismo del fútbol mundial.
Luego serán los capitanes, entrenadores y periodistas los encargados de votar por el mejor jugador del mundo”.
El periodista de El Observador aseguró que “nadie quiere ver fantasmas”, de hecho, “hace mucho tiempo que los uruguayos dejaron de lado aquel pensamiento de que la FIFA los perjudica. Pero en el mundo de la FIFA, donde todo está sospechado, los uruguayos se pueden permitir discrepar y dudar de los criterios de elección.
Es que ya no ocurre solo con Luis Suárez. El zaguero Diego Godín, figura de Atlético de Madrid y la selección uruguaya, no tiene lugar entre los mejores.
Así las cosas, que Suárez no sea considerado se puede tomar como un acto de revancha. Te portaste mal, no te invito a mi fiestita.
Luego del tercer gol que marcó esta mañana el salteño ante Guangzhou, el comentarista Diego Latorre, exfutbolista, expresó lo que todos los uruguayos ven y la FIFA se niega a reconocer: «Suárez siempre es Suárez, donde esté, en la luna, en Japón…».