Fuentes políticas señalaron a Carmelo Portal que la Intendencia Departamental de Colonia y el Municipio de Carmelo concretarán un compromiso de gestión en el Ejercicio 2019 con el objeto de contribuir a la ejecución del a planificación sobre las metas anuales que se esperan conseguir.
El cumplimiento del mismo es uno de los requisitos para poder acceder a la partida anual del literal C del FIGM (Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal) que otorga el Gobierno Nacional.
En ese sentido tanto la intendencia como el municipio se comprometen, el primero a suministrar información financiera de rendición de cuentas, compromisos de gestión suscritos y reportes de evaluación, mientras que el Municipio se encargará de presentar informes de avances de gestión, indicadores institucionales y un Plan Operativo Anual.
La intendencia y Municipio al final del período deberán velar porque esté al día la presentación de ese informe.
Entre las metas para 2019 se encuentra la compra de un minicargador. Se realizará un llamado abierto a proyectos de vecinos. La Intendencia de Colonia apoyará técnicamente en la evaluación de los mismos.
También este año está pensado realizar una reestructura de la oficina del Municipio de Carmelo, comentaron fuentes municipales a nuestro portal.
Para todo esto existirá una Comisión de Seguimiento que la integrarán el Secretario de la Intendencia Guillermo Rodríguez junto a la Alcalde Alicia Espíndola. Esta institucionalidad se reunirá con una frecuencia mensual durante todo el año, enviando un informe de lo actuado por ambas partes.
Comentarios