Rossi informó que a partir del próximo lunes 21 a las 11 horas se entregarán los borradores de los pliegos en las oficinas de la Dirección de Vialidad. Se trata de dos programas: el primero se dirige a las rutas 12, 21, 54, 55, 57 y el «by pass» de Carmelo con el nuevo puente. El otro proyecto incluye la remodelación de ruta 9 desde Rocha hasta el Chuy y ruta 15 de Rocha hasta Velázquez.
Los interesados tendrán un plazo para presentar sus propuestas, modificaciones u observaciones hasta el 5 de enero y el 20 de ese mes se pondrá a la venta los pliegos definitivos.
Por su parte, Ferreri explicó que el mecanismo PPP incluye el financiamiento, la construcción y el mantenimiento por parte del sector privado y una vez que la infraestructura está pronta, el Estado genera pagos por disponibilidad.
Agregó que hay instrumentos financieros que permiten tener apoyos al sector privado y por eso hay un fondo de infraestructuras con la Corporación Andina de Fomento de 500 millones de dólares.También los hay con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.
(fuente Presidencia de la República)