La jueza especializada en Crimen Organizado Dolores Sánchez decidió embargar cinco bienes inmuebles en Carmelo, a pedido del Fiscal Luis Pacheco, por estar la sociedad vinculada al financista argentino Ernesto Clarens, vinculado a la ruta del dinero K. Algunos de estos inmuebles se encuentran el en Club de Campo el Faro, publicó El Observador.
«Los cinco inmuebles embargados fueron señalados por un equipo de trabajo que la Secretaría Antilavado de Uruguay reactivó a partir de la revelación de los llamados cuadernos de las coimas, una serie de documentos escritos por el chofer del exviceministro de Planificación argentino, Roberto Baratta, en los que se detalla cómo se levantaba el dinero de coimas y era entregado a distintos funcionarios cercanos a los expresidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández,» señala el matutino.
El juzgado de Crimen Organizado viene investigando si en maniobras de lavado vinculadas al pago de coimas que Clarens admitió que parte de ese dinero pasaba por Uruguay, haya pasado a través de Puerto Camacho, el puerto privado del barrio El Faro, donde se encuentran algunas de las propiedades embargadas.
El total del embargo dispuesto por Crimen Organizado en Carmelo está valuado en medio millón de dólares.
Comentarios