La Alcalde Alicia Espíndola señaló que en el último temporal se vio desbordada por el trabajo casi en solitario que realizó en el territorio y dijo sentirse sola al referirse a los concejales que no estuvieron en la organización previa cuando suceden estos eventos y tampoco se los vio trabajando en los barrios.
Espíndola trabajo casi en solitario durante la jornada que llevaron vecinos a los barracones, los cuales llegaron a estar algunas horas solo con la compañía del agente de seguridad privada que tiene otro cometido pero colaboró incluso en la elaboración de una lista con necesidades que les planteaban los evacuados. La alcalde dijo sentirse desbordada e incluso señaló que hubo gente que llamaba al teléfono de línea de su propia casa.
A nivel de concejales, Alicia Espíndola señaló que Rachell Bastarreix (FA) le enviaba fotos y avisaba sobre situaciones puntuales pero no estuvo trabajando en la estructura del Municipio de Carmelo, el Dr. Eugenio Petit no se encontraba en Carmelo y realizó al otro día el relevamiento por el Mides, sobre Alejandro Brusco (PN) dijo que no recibió ninguna llamada, desconoce si estuvo trabajando «lo hizo por su cuenta», «fueron dos horas de locura donde estaba sola, y claro todas las responsabilidades si estoy sola son mías«, señaló Espíndola.
A nivel de asistencia dijo: «Los primeros que salen es el equipo que tengo trabajando, me siento muy orgullosa de ellos, Battó, Montesdeoca, Rossi y no quiero dejar todo el personal, son los primeros en salir a cualquier hora», destacó la jerarca local.
«También salieron las máquinas de la Intendencia de Limpieza y Obras, los camiones estuvieron a disposición para aquellos vecinos que quisieran sacar los muebles que son llevados a los barracones, donde hay lugar como depósito. Destacó a Anahí Rodríguez como voluntaria que ayudó.»
La Alcalde señaló que faltó la presencia de concejales en los momentos críticos pero también en la organización previa y destacó el trabajo de los que estuvieron: Bomberos, Policía, Prefectura y ASSE recorriendo lugares.