Un grupo de ediles frenteamplistas integrados por Juan Franggi, Daniel Almada, Darío Silva y Rodolfo Montaña vienen investigando el proyecto de Plazoleta Colibrí que curiosamente fue sostenido -desde su gestación- principalmente por los concejales frenteamplistas del Municipio de Carmelo, aunque en las formalidades se diga que es una iniciativa barrial.
Más importante aún es parte de la información solicitada en aplicación de la Ley 18.831:
- Cuál fue el monto exacto que recibió el Municipio de Carmelo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para la construcción de una plazoleta con juegos.
- Cuánto aportó la Intendencia para dicha construcción.
- Cuánto fue el aporte del Municipio de Carmelo para dicha plazoleta.
- Cuál fue el costo total de la mencionada plazoleta.
- Cuál fue el mecanismo que se utilizó para la contratación de la empresa que realizó la plazoleta ¿por licitación pública y contratación directa?. ¿qué trabajos realizó la empresa contratada? ¿cuánto se le abonó a la misma?, ¿la empresa contratada tenía RUPE?
- La pintura para bancos y juegos de la Plaza Colibrí ¿fue adquirida a costo del Municipio o de la empresa contratada?
Los ediles buscan obtener toda la documentación disponible, también quieren saber quién fue el responsable de hacer el seguimiento, control de compra, gastos y trabajos de la plazoleta.
Fuentes políticas consultadas aseguran que este pedido de informe sería previo a la presentación del caso ante la Justicia.
Comentarios