Este jueves el Semanario Búsqueda publicó una entrevista al Ministro Víctor Rossi donde se explayó sobre el tema de las PPP. Asunto de vital importancia para Carmelo porque incluye la PPP 1, que son las rutas 12, 54, 55 y 57 junto al by pass de Carmelo. En esto el ministro insiste en que «están a punto de comenzar las obras.»
Sin embargo, confirma lo que consultamos en su última llegada a Carmelo al inaugurar la reapertura del Puente Giratorio. Allí fue claro: el cierre financiero aún no está firmado.
Rossi advierte en la entrevista que «la principal causa de demoras de las PPP es el cierre financiero. Se trata de una gestión entre privados en la que el adjudicatario de la obra acuerda el financiamiento», punto éste que el Ministro dijo se resolvería en el caso carmelitano en este mes de marzo que ya está corriendo.
El Ministro advirtió a Búsqueda -sin embargo- que los cierres financieros de las PPP no tienen plazo y dijo algo importante, «el Estado no puede intervenir más que para dejar sin efecto la adjudicación.»
Rossi ya había dicho el año pasado que la obra se podía caer al no concretarse la firma del financiamiento en 2018, pero luego del accidente del Puente Giratorio fue más optimista y explicó que en marzo las partes firmarían el préstamo, para hoy señalar que ya se está «a punto de concretar.«