La empresa Cacciola habría enviado a los pasajeros de Montevideo a Carmelo no en su bus propio sino en el de una empresa interdepartamental. Al mediodía el arribo del servicio proveniente de Buenos Aires, luego de hacer los trámites de ingreso fueron derivados a otra empresa de línea que los llevó a Montevideo.
El chófer del ómnibus de Cacciola llegó sin pasaje a Carmelo y aquí se le habría informado que habían órdenes de no usar ese servicio, dijeron fuentes confiables.
Si la empresa cerrara en la Argentina afectaría a unas 50 familias, en Uruguay los afectados serían ocho trabajadores.
El tema de Cacciola a nivel de municipios Tigre – Carmelo
El tema que viene siendo tratado con más atención en la República Argentina que en Uruguay fue tratado el 24 de febrero en el Municipio de Tigre, en esa oportunidad el Intendente Zamora dijo “desde la gestión municipal nos comprometimos a seguir de cerca esta situación que podría dejar a la deriva a muchas familias de Tigre. Entendemos que hay un contexto económico que excluye a muchos argentinos, pero intentaremos por todos los medios brindar una solución”.
Hoy fue la sesión del Municipio de Carmelo pero el tema no estaba en el Orden del Día. A pedido de la Concejal (s) Cata Lastreto (Partido Nacional) pidió ser incluido y el Concejal Alejandro Brusco (Partido Nacional) habló sobre gestiones que ha venido desarrollando principalmente en la búsqueda de información.
Se dijo que la empresa ya habría dejado su oficina en Tigre y los trabajadores concurrirían próximamente a Corrientes a plantear la situación, que es de donde se viene dirigiendo todas las decisiones empresariales. La situación es muy delicada. Por eso se propuso mantener un diálogo con los representantes colonienses en el Parlamento y también con autoridades nacionales de gobierno fundamentalmente para no perder la conexión internacional por agua con la Argentina.