Este lunes se conocieron los detalles de organización para los festejos que están previstos se desarrollen los días 24 y 31 de diciembre.
Las medidas fueron coordinadas a través de una reunión que se llevó a cabo el pasado 16 de diciembre en el Municipio de Carmelo con la participación de concejales y Alcalde junto a la presencia de autoridades de Jefatura de Policía, Departamento de Bomberos, Fiscalía, Prefectura Carmelo, Inau y Tránsito de la Intendencia de Colonia.
En esa reunión quedó registrado que no se permitirá el consumo de alcohol a menores de 18 años. Se efectuarán controles en comercios locales con el fin de asegurar su efectivo cumplimiento.
En mayores de edad la ingesta de alcohol no será autorizada en botellas o envases de vidrio, con el fin de evitar que los mismos pudieran ser utilizados como proyectiles.
Las autoridades advierten que se realizará un importante despliegue que involucrará a Policía, Bomberos, Prefectura, Inspectores de INAU y de Tránsito «realizándose controles de espirometría, decibeles en los vehículos y advirtiéndose de posibles cortes de las vías de circulación, también se comunica la prohibición de ingresar a aguas del Río de la Plata en horas de la noche.»
De esta forma «las instituciones participantes aspiran a que en estas jornadas se minimicen los riesgos, cuidándonos los unos y los otros, que estas fiestas sean motivo de paz y alegría, transcurriendo con respeto hacia el prójimo, para no tener que lamentar luego sucesos no deseados por nadie. Asumamos entre todos este desafío», señalan.