La quinta fecha del Torneo Apertura del fútbol uruguayo resultó nefasta para Peñarol, que perdió su invicto y el control de la clasificación mientras que Nacional volvió a caer y el entrenador argentino Eduardo Domínguez, perdió el empleo.
Peñarol cayó al segundo lugar de la clasificación y Nacional al penúltimo. El único que está por debajo de los tricolores es Defensor Sporting, que acumula los mismos puntos aunque con peor saldo de goles.
A continuación, otros cinco hechos que dejó la quinta jornada:
.1. PIERDE EL INVICTO Y LA CIMA
Peñarol cayó 2-0 ante Wanderers y perdió su invicto y la cima del Torneo Apertura. El equipo dirigido por Diego López nunca pudo encontrar buen juego mientras que Wanderers controló gran parte del partido tanto el balón como las acciones del juego.
.2. SIGUE SIN GANAR Y SE QUEDA SIN ENTRENADOR
Nacional volvió a perder, en esta ocasión ante Danubio por 2-0, y continúa sin conocer la victoria en el Torneo Apertura. Los malos resultados en el campeonato doméstico tuvieron como resultado el despido del entrenador argentino Eduardo Domínguez y en su lugar ya se confirmó a Álvaro Gutierrez.
.3. CERRO LARGO, LA SORPRESA
Cerro Largo continúa dando que hablar en este Apertura y volvió al triunfo con una contundente victoria por 4-1 ante Cerro. El equipo que viene de la Segunda División está en los primeros lugares de la clasificación.
.4. DE PELEAR EL DESCENSO A LA CIMA
Fénix terminó el campeonato uruguayo 2018 salvándose del descenso tras un partido de desempate ante el Torque, sin embargo, en esta primera mitad del año viene cosechando buenos resultados y se encuentra en lo más alto.
.5. GOLEADO Y EN EL FONDO
Defensor Sporting, que llegó a estar cerca de alcanzar la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, se encuentra en una situación dramática tras sufrir una dura derrota por 6-2 ante Liverpool que lo deja en el último lugar de la clasificación.
(EFE)
Comentarios