El titular de Salud Pública, Jorge Basso, señaló, en Colonia, que Uruguay es “el país en la región donde la obesidad y el sobrepeso han aumentado más, tenemos casi el 65 % de los adultos y el 40 % de los jóvenes con sobrepeso y obesidad”. Por tal motivo, y por considerar alarmantes estos porcentajes, a fin de mes el Gobierno lanzará una campaña de bien público para concientizar a la población sobre el tema.
Basso brindó una conferencia de prensa, en la cual abordó, entre otros temas, las alarmantes —según sus propias palabras— cifras actuales de obesidad y sobrepeso, entre adultos y jóvenes, en Uruguay.
“Somos el país en la región donde la obesidad y el sobrepeso han aumentado más, tenemos casi el 65 % de los adultos y el 40 % de los jóvenes con sobrepeso y obesidad”, lamentó.
A su entender, esto se debe a cambios que la población viene experimentando en su alimentación, que incluye el consumo de productos con exceso de azúcar, grasas y sal. Este tipo de prácticas pueden producir, además de la obesidad y el sobrepeso, distintas enfermedades crónicas que podrían ser evitables, dijo.
Por tal motivo, anunció que a fines del mes de marzo se emitirá una campaña de bien público —que se difundirá por radio y televisión— sobre alimentación saludable, con la finalidad de concientizar a la población acerca de la importancia de mantener una dieta balanceada.