«Juan González» viene siendo afectada por un modus operandi que utilizan los dueños de lo ajeno para desvalijar a los distintos propietarios de la zona rural.
Al tratarse de un lugar separado por algunos kilómetros del pueblo, a veces los dueños de casa vienen a Carmelo a realizar compras o participar de algún evento, lo cual le da un importante margen de tiempo a los ladrones para actuar con total impunidad.
En el último año han sido varios los vecinos de Juan González que se han visto afectados por la delincuencia.
En algunos casos, propietarios de la zona han decidido turnarse para venir a Carmelo y no hacerlo toda la familia a la vez, tratando así de cuidar lo que tienen y no ser víctimas de saqueos en sus fincas.
El último hecho tuvo lugar el pasado sábado en horas de la tarde. Los dueños de una casa de este paraje salieron a realizar una actividad y al volver se encontraron con una de las peores escenas que una persona puede experimentar; habían sido robados.
Según la información obtenida por Carmelo Portal, los delincuentes lograron entrar a la propiedad por una ventana. Una vez en el interior de la casa la revisaron, logrando llevarse dinero, relojes y un par de cámaras fotográfica y filmadora.
Dichos vecinos se ausentaron de la finca entre las 19 y las 22 horas del sábado, quedando espacio suficiente para la intervención de los ladrones, quienes sin duda alguna, tienen la zona vigilada para actuar en el momento preciso.