26 de marzo de 2019
A modo de aclaración
Responder por este medio los dichos que realiza el Sr. César González en una nota el día 22 de Marzo , donde nombra al Partido Comunista varias veces, entendiendo que algunos son ataques , que están lejos de construir.
1. Queremos dejar claro que son atribuciones de los Ediles Departamentales, según la Constitución y la Ley N° 9.515, la legislación y el contralor del Gobierno Departamental, cómo a los Municipios, por lo tanto dentro de dicha actuación está la posibilidad de realizar pedidos de informes de acuerdo al artículo 16 de la presente ley y al articulo 284 de la Constitución.
Entre los pedidos de los distintos y variados informes, se detallan, por ejemplo:
• El realizado sobre gastos de combustibles que permitió comenzar a aclarar situaciones, que culmino con la comprobación del faltante que se hacia por mas de 6 años.
• También sobre el costo del reacondicionamiento de el teatro Bastión del Carmen
• Pedido de informe sobre la recaudación por la tasa de alumbrado
• Contratación de personal por resolución directa.
• Sobre el bus turístico dejando al desnudo como esta empresa esta en infracción y hoy esta en proceso de regulación demostrando como el partido nacional beneficia a sus amigos y siempre acompañar los distintos pedidos de informes realizados por la bancada.
Por lo tanto llama poderosamente la atención que se cuestione, sencillamente por hacer nuestro trabajo y como corresponde.
2. Que vecinos del barrio junten firmas para generar otra opción de nombre y se tenga en cuenta para la plaza, hoy llamada «Colibrí «, entendemos que suman ideas , opiniones y estando en democracia es aceptable, y así defenderemos esa posición, sea por quien sea y que algunos sean con orgullo Comunistas, estando del lado del pueblo, del barrio, generando ideas y críticas, para avanzar en democracia.
Dejando en claro, además, que el nombre propuesto por estos vecinos no es para favorecer a una multinacional , sino que rodeaba una historia de trabajadores , vecinos y un cuadro de fútbol , por ende querían dejar plasmado un espacio en honor a ese colectivo que se formó en torno a un centro de trabajo.
3. Es un ataque mal intencionado descalificar al Partido Comunista por ser coherente en acción y pensamiento, mientras otros solo se quedan en el discurso vacío, demostramos con el ejemplo, que hay lugar para trabajar y militar en nuestras filas, incorporando a diferentes colectivos, pero más que claro está que NO por una cuestión de obtener «un voto más», cómo se hace referencia en la nota del diario , sino para dar lugar de participación real, con aciertos o con errores, los cuales, estos últimos, se corrigen tomando las medidas que la situación requiera y se ha tomado resolución al respecto, la que fue pública y notoria, resoluciones que a otros les queda grande.
4.Hemos demostrado con nuestra acción por lo menos 3 cosas, lo primero cumplimos con los acuerdos y eso esta demostrado en la generosidad del Camarada Tucho Cabral, dejando su lugar para la compañera que correspondía y no hemos visto el mismo accionar para con el partido, segundo siempre hemos estado del lado del pueblo y de los trabajadores, siendo oposición bien entendida departamental y con posición clara, donde ejemplos sobran, y por citar algunos: haber acompañado la denuncia de Adeom colonia sobre los ingresos a dedo en Carmelo, cuestión que muchos callaron, o por el boleto escolar gratuito, trabajar y organizar junto a miles el juntar mas de 30000 firmas para derogar el impuesto del alumbrado, por entender, entre otras cosas, que va en contra de la línea de nuestro gobierno que dice “ QUE PAGUE MÁS, EL QUE TIENE MÁS” .
No pretendemos, ni podemos entrar en un debate en medios de prensa, pero mucho menos podemos dejar pasar esto, que es un claro ataque, ya que en la nota se deja claro que hay otros Ediles , pero solo se nombra al Partido Comunista.
Seguiremos siendo, los comunistas, con convicción y argumentos la oposición del gobierno departamental, estando siempre del lado del pueblo, moleste a quien moleste.
Bancada 1001 – Colonia