La Fiscalía Letrada Departamental de Rosario, a cargo de la fiscal Ana Laura Roses, solicitó la formalización de un hombre como autor inimputable de un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa.
De acuerdo a la pericia psiquiátrica realizada al imputado, que lo declara como inimputable dado que posee una psicósis crónica de tipo esquizofrénica, Roses solicitó su internación en el Hospital Vilardebó a los efectos de su compensación, decisión que fue acompañada por el juez.
El día 25 de marzo de 2019, siendo aproximadamente las 9:15 hs, la víctima se hallaba en BPS de la ciudad de Juan Lacaze donde se desempeña como Jefa Interina.
En determinado momento se levanta de su escritorio y se dirige hacia un armario ubicado próximo a su escritorio.
En ese momento ingresa al local el imputado F.S.G. portando una cuchilla en sus manos y se dirige en forma presurosa hacia la víctima.
Allí, estando la víctima de espalda frente al armario le grita “te voy a matar, te voy a matar …”, momento en que le asesta una puñalada con la cuchilla en la espalda.
La víctima siente el grito e inmediatamente un dolor fuerte en la espalda por lo que se da vuelta, momento en que el imputado la empuja contra el suelo. Estando en el piso el imputado continúa asestándole puñaladas a la altura del tórax y rostro que la víctima logra evitar cubriéndose con sus brazos lo que le provoca heridas cortantes en el antebrazo derecho.
En todo momento el imputado le manifestaba “te voy a matar, te voy a matar”.
Es ahí que el testigo que se hallaba en el lugar esperando ser atendido toma una silla con la que golpea al imputado a fin de que cese en su actuar.
Ahí el imputado se retira del local de BPS portando la cuchilla en su mano siendo perseguido por testigos quienes se cubrían con sillas ya que S.G. continuaba asestando puñaladas al aire.
En el momento en que el imputado se encontraba en el exterior del local de BPS es avistado por los funcionarios policiales que pasaban por el lugar. Al ver la situación se detienen y son alertados por personas allí presentes que el imputado había agredido a la funcionaria del BPS.
Luego de varios minutos en que los funcionarios dialogaron con el imputado a fin de que se entregue, este acepta, por lo que proceden a su detención. Además de la cuchilla se le incautó al imputado dentro de una mochila que portaba una botella conteniendo nafta así como un encendedor, señala el informe de Fiscalía.