Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Director de Turismo Andrés Sobrero, Martín De Freitas Presidente de la Cámara Hotelera, Ivanna Esponda y Eduardo Álvarez, organizadores; se l «Slevó a cabo el Lanzamiento de la actividad denominada “Slow Nuestro”, a través de la cual se pretende potenciar un turismo en un mundo menos veloz, con actividades que se compartan con amigos, familia, disfrutando de cosas naturales y simples.
El turismo denominado «Slow» se trata de una tendencia que cada vez gana más adeptos ya que busca una forma más relajada de viajar. Consiste en viajar sin horarios, en disfrutar tranquilamente sin llenar la agenda de miles de quehaceres por pensar que así es como más se aprovecha el tiempo en vacaciones. Un viaje lento, tranquilo, donde se disfruta de los pequeños detalles: pasar la tarde esperando una puesta de sol, saborear una comida típica de la zona y con productos locales e incluso participar en su elaboración para conocer todos los secretos de la cocina local.
Las actividades slow están orientadas a conocer el destino pero también a relacionarse con la gente de la localidad. Son actividades responsables con el medioambiente y que promueven un turismo sostenible.
El turimo slow se refiere también a una manera de viajar, a la actitud con la que se viven esos días libres: sin estrés, sin prisas, olvidándose del móvil, de las redes sociales, del correo… en definitiva, se trata de desconectar realmente de la rutina y de las costumbres que nos atan a diario.