Informe sobre el estado actual del alumbrado en Carmelo el Sub Director Gustavo Rabino denunció situación de Avenida Rodó

"Hay focos que han estado más de dos meses apagados" dijo, responsabilizando a la empresa

Sub Director de Electrotecnia de la Intendencia de Colonia, Gustavo Rabino

El Sub Director de Electrotecnia Gustavo Rabino presentó recientemente en el Municipio de Carmelo un completo informe sobre la situación actual del Alumbrado Público en Carmelo y su zona, también respondió preguntas concretas de los concejales.

En la actualidad existen más de 200 nuevos focos colocados en distintos barrios.Todos los expedientes de solicitudes de vecinos que van desde el año 2000, al 31 de julio de 2018 fueron atendidos. Los recientes pedidos están en trámite de resolución y se vienen haciendo recambios de lineas dijo el jerarca. Con algunas solicitudes que llegan a Electroctecnia se han dado casos de solicitudes de alumbrado público y cuando se concurre al lugar ya existen

El tiempo de respuesta hoy al pedido de colocación de un foco de luz es de dos meses. Respecto al impuesto al alumbrado público y en aquellos ciudadanos que se les cobra el mismo no teniendo focos en su calle, Rabino explicó que se debe canalizar el reclamo mediante una nota escrita. Sí se constata ese problema se devuelve el dinero, quitando esa tasa. Este problema en nuestra ciudad fue denunciado en unos diez casos advirtió el jerarca.

Para el caso de vecinos que en un mismo padrón cuenta con más de un contador, el funcionario explicó que si están registrados con el nombre de un solo propietario pagan por uno solo. En el caso que existan, por citar un ejemplo dos o tres inquilinos, cada uno paga por su contador. Rabino aclaró que no todas las personas pagan $ 300.

Uno de los problemas importantes que existe en el tendido eléctrico de la ciudad es la poda en lugares de cableado de energía eléctrica. La Alcaldesa Alicia Espíndola informó en sesión que próximamente llegará a Carmelo una cuadrilla para trabajar exclusivamente en el corte de ramas que tocan los cables de energía. Rabino en este tema denunció que «UTE no quiere trabajar y carecemos de  gente idónea para actuar en casos problemáticos y peligrosos.. A veces los problemas son exclusivamente de UTE y no lo solucionan,» apostilló.

Capítulo aparte fue el tratamiento de los problemas de iluminación en la aún no inaugurada Avenida Rodó, pero que ya luce habilitada, el Sub Director de Electrotecnia comentó que «esta avenida ya  ha superado a todo el mundo. Las luces han estado apagadas hasta un lapso de dos meses. La responsabilidad es de la empresa», concluyó.

 

Salir de la versión móvil