En la oportunidad, Eduardo Bonomi remarcó que las cámaras cumplen una función importante en prevención, disuasión, investigación y suministro de pruebas para la Justicia. Además, destacó que colaboraron representantes del sector privado, la dependencia estatal y la departamental para aumentar la seguridad.
El Rotary Club invirtió 60.000 dólares para instalar este sistema y el Ministerio de Interior se encargará de realizar el monitoreo de las cámaras, que abarcan diez puntos de la ciudad seleccionados para tal fin. La base de observación se ubica en la seccional 6.ª de Policía, emplazada en el kilómetro 122 de la ruta 1.
“Sirven también para hacer un seguimiento de kilómetros y kilómetros de manera de esclarecer un hecho, lo que representa una mejora sustancial”, sostuvo el secretario de Estado, quien comunicó que las ciudades de Tarariras, Juan Lacaze y La Paz contarán próximamente con el sistema de videovigilancia.
Junto con Bonomi estuvieron presentes el jefe de Policía de Colonia, Robert Iroa, el intendente local, Carlos Moreira, autoridades del Rotary Club del Uruguay y vecinos de la ciudad.