La publicación del Semanario Búsqueda produjo mucho malestar al senador oficialista Marcos Otheguy, pareja de Ana Calzada, quien días después del Ministerio de Educación y Cultura recibir una denuncia contra Calzada, este la había pedido para que trabajara en su despacho del Parlamento en comisión.
Otheguy le llamó la atención que trascendiera esta noticia porque serían temas de su «vida privada», en su cuenta de Facebook el legislador publicó:
«Ante la nota publicada por el semanario Búsqueda en su edición del jueves 4, me veo en la obligación de realizar la siguiente aclaración.
La solicitud de pase en comisión en cuestión está amparada absolutamente por la legislación vigente.
Los pases en comisión de los legisladores se determinan por un criterio de confianza y compromiso con el legislador que lo solicita.
Los vínculos afectivos que puedan existir con las personas que uno pide en pase en comisión son de resorte absolutamente personal.
Al momento de realizar la solicitud, y a la fecha de hoy, la funcionaria aludida no está notificada de ninguna denuncia en su contra. Por lo tanto, de ningún modo uno puede permitir la indignante asociación que se realiza desde el título de la nota.
Si bien un pase en comisión no detiene ninguna investigación administrativa, en el caso que ésta se sustanciara, es voluntad de la funcionaria, y también voluntad mía, suspender la solicitud de dicho pase, a los efectos de evitar cualquier confusión y el manoseo deleznable que gente mal intencionada pueda realizar.»
La denuncia
El tema que involucra a la pareja de Otheguy, se trata de una denuncia presentada el 6 de marzo por una funcionaria del Centro MEC Colonia donde la acusa a su jefa Ana Calzada de «situaciones de maltrato», «hostigamiento», «difamación e irregularidades», según nota enviada a la Directora Glenda Rondán.
«Busca dañarme personal y laboralmente difundiendo mentiras sobre mi capacidad de gestión y transparencia, con la que siempre me he desenvuelto, tanto en el plano personal como en el laboral», publicó Búsqueda el pasado jueves. El MEC habría resuelto designar a la abogada Valeria de Trindade como instructora para la investigación administrativa.
Comentarios