La Alcaldesa Alicia Espíndola propuso aumentar en un 100% las colaboraciones de algunas instituciones de bien público local, donde el Municipio colabora mensualmente. «Se los dejo como deberes para que lo estudien y lo vemos en mayo», dijo la jerarca al resto de los concejales.
El motivo del aumento es que algunas instituciones solicitaron recibir más dinero. Entre la lista de organizaciones que recibirían este beneficio estarían Carmelo Animales, Reserva de Fauna, Canil, Equinoterapia, Biblioteca Pública, La Casita, ONG Calera, Grupo Sonantes y Club Ciclista Carmelo.
La Concejal Ivelice Careac (Partido Nacional) fundamentó que a principio de este año las partidas que envía el Gobierno Nacional aumentaron por lo que se podría cubrir ese gasto.
Atrás queda la realidad planteada en una sesión en febrero de 2018 donde presentaban que el Municipio tenía los números en rojo,
En 2018 el Municipio de Carmelo funcionaba con $ 93.000 mensuales y el aumento en las diversas colaboraciones sociales que realizaron derivó en que no había dinero para pagar la totalidad de estos compromisos.