Por Elio García /
Este miércoles se llevó a cabo la última sesión del año del Municipio de Carmelo.
El desarrollo de la reunión pautó una forma de trabajar que se vio en todas las reuniones que Carmelo Portal cubrió. Un excelente clima de diálogo, trabajo parejo y permanente de todos los concejales. Una buena sintonía y complementación entre los concejales del Partido Nacional y el Frente Amplio muy destacable que pone de relieve la tolerancia y la fraternidad generada mediante el trabajo en beneficio a la comunidad.
A veces son noticias las interferencias y discrepancias. Sin embargo justo es reconocer el clima de respeto, el encare de los temas y la preocupación demostrada por todos los integrantes del tercer nivel de gobierno.
En la última sesión del año se recibió un ciudadano de Carmelo que obtuvo un reconocimiento del Cuerpo, se trataron temas diversos que hacen a todos los barrios de la ciudad. No hay que olvidarse las sesiones llevadas a cabo fuera del recinto, donde salieron a los barrios a escuchar a los vecinos.
Hubo -en esta oportunidad- un diálogo muy importante en unir esfuerzos para colaborar con la Comisión del Bicentenario el próximo año.
En síntesis la foto resume fielmente el clima generado en el gobierno local: de confianza, trabajo y honestidad en el desarrollo de cada trabajo.
El 2016 será un año clave, donde el gobierno nacional comenzará aportar recursos en forma importante, con partidas de dinero que se irán incrementando paulatinamente año a año. A nivel del gobierno departamental se conoció la presentación por parte del ejecutivo comunal de la Reglamentación de Municipios, lo que permitirá el mejor desempeño de los gobiernos locales.