En el marco del convenio establecido entre ASSE e INACOOP, se llamó a cooperativas sociales interesadas en desarrollar servicios de áreas verdes, camilleros, mantenimiento edilicio y limpieza de áreas no asistenciales del hospital de Colonia.
Las cooperativas debían presentar sus antecedentes en la sede INACOOP (Sarandí 302, Montevideo) en un sobre con la referencia escrita “INACOOP- At Convenio ASSE», o por correo electrónico a llamados@inacoop.org.uy con el asunto “Convenio ASSE”. El plazo venció el pasado 12 de abril.
La tormenta
En febrero de este año el Edil Departamental del Frente Amplio Rodolfo Montaña denunció que no era cierto que el Directorio de ASSE había conformado un grupo para crear cooperativas sociales con trabajadores desocupados de Juan Lacaze. “El Directorio de Asse nunca se enteró de esto”, dijo Montaña en el programa matinal TQH en RadioLugares, en aquella oportunidad.
Montaña se refería a las declaraciones realizadas en octubre del año pasado por la Diputada por el Frente Amplio Mercedes Santalla donde en una entrevista a Radio del Oeste donde la representante señaló en aquella oportunidad que “la iniciativa surgió del directorio de ASSE” , y entonces se habría conformado un grupo integrado por ex trabajadores de FANAPEL, técnicos y su equipo de diputación, para crear cooperativas sociales.
En esa entrevista Santalla destacó además que las cooperativas sociales ingresarían directamente, sin necesidad de concursar.
Quien también había denunciado esta situación era la integrante del Partido Colorado NIbia Reisch lo que motivó una aclaración oficial de ASSE que fue publicada en este portal.
ASSE aclaró el viernes 15 de febrero mediante un Comunicado de Prensa, que no existía ninguna resolución del Directorio de ASSE referida a la contratación de 60 ex trabajadores de las ex fábricas Fanapel y Textil Puerto Sauce para cubrir puestos en el Hospital de Colonia.