Finalmente la reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo en Montevideo entre dirigentes de CALCAR e integrantes del sindicato ALTRAC no llegaron a un acuerdo.
Fuentes gremiales informaron a Carmelo Portal que se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes donde se intentará destrabar una situación que diversas fuentes consultadas aseguran que es «compleja.»
La propuesta de rebaja salarial que oscilaría entre un 12% al 20% está «congelada» por parte de los trabajadores que presentarían otras ideas.
Se habla de incentivar el retiro de aquellos trabajadores que podrían acceder a la jubilación, como forma de no impactar entre quienes no tienen esa posibilidad y se podrían quedar sin ingresos en un escenario de despidos.
CALCAR vive un escenario complejo, proyectos de ampliación que fueron desarrollados en otras épocas, como por ejemplo cuando se exportaba quesos a Venezuela y se vendía muy bien a precios increíbles, están hoy desactivados por la cruda realidad de vender a precios muy inferiores y conformarse con el mercado interno.