Para este viernes la Justicia de Crimen Organizado citó a declarar al financista argentino Ernesto Clarens que ya fue indagado en la Argentina por su presunta participación en una red de coimas montada por jerarcas de los gobiernos de Kirchner y Fernández.
Clarens considerado un actor principal en el esquema del dinero K, realizó unos 164 viajes al Uruguay entre 2003 y 2015. El financista utilizaba frecuentemente el Puerto Camacho en nuestra ciudad para sus arribos. El tema tuvo su impacto en nuestro país dejaron al descubierto diversas fallas en los controles de seguridad fronterizos.
El Fiscal Pacheco dispuso recientemente el embargo de cinco inmuebles vinculados a Clarens en Carmelo. El jueves el último que declaró fue el escribano que participó en las compras de estas propiedades, destacó El Observador.
Ayer jueves, el Semanario Búsqueda publicó que el Director Nacional de Aduanas Enrique Canon fue citado a declarar por la Justicia del Crimen Organizado. A pedido del fiscal Luis Pacheco, la Jueza Dolores Sánchez citó también al director de la Dirección Nacional de Aviación Civil (DINACIA).
Comentarios