El miércoles pasado se conmemoró el Día de los Municipios de América, en un acto realizado en el Club Atlético Juventud de la Capital Departamental y organizado por ADEOM y la Intendencia de Colonia.
Moreira destacó la labor de los empleados municipales y su compromiso social, lo curioso fue la participación de Mónica Vera representando a ADEOM, que sin dar detalles dijo que su gremio estaba pasando por un «momento muy especial».
En efecto, no estaba Walter Espino y tampoco toda la directiva, es que hacía unos días en una asamblea fueron todos expulsados.
Los números de ADEOM
Espino que ganó las elecciones el año pasado por una cifra cercana al medio millar de votos explicó en el programa TQH de RadioLugares algunos de los motivos de su expulsión. Dijo tener discrepancias con la forma de actuar de la directiva anterior.
Al asumir heredó una deuda con el PIT CNT, ya que se había blanqueado el número de sindicalizados y esto había generado un pasivo de $222.600.
El ex Presidente de ADEOM dijo que era de estilo en el interior del país declarar unos 300 socios al PIT CNT, «pero la directiva anterior registró los 1.400 socios, porque querían hacer campaña y quedar bien con el PIT», comentó.
A su vez unos 600.000 pesos uruguayos que tenía la cuenta de ADEOM fueron retirados para terminar obras, y se tomó un crédito de $ 800.000, endeudando al sindicato municipal, expresó el ex-dirigente.
La presidencia de Espino concluye luego de 9 meses donde se realizaron tres asambleas por desacuerdos con su conducción, lo que derivó en la expulsión de la directiva.
En la actualidad al frente de ADEOM Colonia están integrantes de la Comisión Fiscal. Las sillas vacías del miércoles ponían al descubierto la crítica situación que vive el gremio municipal en la actualidad.