Vecinos del puerto local colocaron un cartel en un terreno baldío a través del cual piden que no se tire más basura en el lugar.
Lo insólito es que son personas de los alrededores quienes hacen de la esquina de calle Juncal y Wilson Ferreira un basurero endémico.
Esta mañana funcionarios de limpieza del Municipio de Carmelo volvieron a limpiar el sitio mencionado, siendo esta la segunda vez en menos de seis días.
Carmelo Portal estuvo en el lugar y un vecino de la zona nos informó; “entre el 22 y 23 de diciembre desde el Municipio mandaron a limpiar la esquina y había quedado bien, pero ayer eso era un desastre nuevamente”.
“Es un tema de vecinos inconscientes” dijo el entrevistado que vive en la zona. “Hay quienes viven cerca y tiran la basura allí, teniendo un contenedor a una cuadra en la esquina de Wilson Ferreira y Rivera”.
Esta mañana, alrededor de las 8 horas, se llenó un camión con la basura que había en el terreno baldío. “Hasta un perro muerto había. Ayer a la medianoche los vecinos que estábamos en la vereda tuvimos que entrar cada uno a su casa porque se levantó un viento de la costa y no había quien estuviera afuera debido al olor que provenía del lugar”.
Debido a la situación que se vive en la zona, luego de que hoy se volviera a limpiar el terreno, vecinos colocaron un cartel que decía lo siguiente; “no sea sucio, acá no tire”.
Consultado sobre la falta de un contenedor en la zona, nuestro entrevistado aseguró que ya se le había pedido uno a la Alcalde, quien les explicó que por el momento no había y debían esperar la llegada de nuevos contenedores.
En cuanto al terreno que pertenece a un privado, el vecino informó a Carmelo Portal que “a través de un Edil de Colonia se pidió que se intimara al dueño para que lo tuviera limpio y que por lo menos lo cercara, pero el lugar sigue igual”.
En su momento “los vecinos también quisimos hacer un espacio verde para evitar que el lugar fuera tomado por basural y evitar todo esto que nos está pasando ahora, pero no pudimos hacerlo”.
“Mientras todos los vecinos no estemos de acuerdo en mantener limpio el lugar, eso va a seguir siendo tierra de nadie”, concluyó nuestro entrevistado.