Como festejo por su sexto aniversario, hicieron historia en la natación Master rioplatense de aguas abiertas. Seis hombres y dos mujeres del equipo Unión del Plata se consagraron como la posta de mayor promedio de edad -57 años- que cruzó el Río de la Plata uniendo Uruguay con Argentina a pura brazada al completar los 42 kilómetros en 13 horas con 25 minutos, informó este sábado El Depornauta.
Los ocho nadadores de Unión del Plata se turnaron en relevos ininterrumpidos de una hora cada uno desde las playas uruguayas de Colonia del Sacramento para 13h25m después pisar tierra en la costa argentina de la localidad bonaerense de Punta Lara.
Con un promedio de poco más de cinco kilómetros para cada uno de estos ochos nadadores Master, Marcelo Galvalisi, Ana María Escutia, Gladys Fernández, Alejandro Zambrano, Omar Pineda, Oscar Michellino, Matías Transfo e Ignacio Scott, quienes van de los 49 a 69 años, concretaron esta proeza deportiva que les demandó un exigente entrenamiento diario bajo la guía técnica del profesor Rodolfo Sacco.
Este relevo de aguas abiertas fue fiscalizado por la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS), Swim Argentina y la Asociación Cruce a Nado del Río de la Plata (ACNRP).