El conflicto salarial en la industria de la madera aún no bajó al departamento de Colonia, pero todo indicaría que la dinámica de ocupaciones que vienen realizando los obreros de la madera llegará muy pronto a esta zona del país.
Este sábado El Acontecer daba cuenta que la movilización del Sindicato de Obreros de la Industria de la Madera y Afines (SOIMA) avanzaba en territorio aumentando la conflictividad y ocupando diversos lugares de trabajo.
El motivo es la inexistencia de avances en los Consejos de Salario que denuncian los obreros «exigimos mejores condiciones de trabajo, seguridad y mejoras salariales», dijo una fuente gremial a El Acontecer de Durazno.
Las ocupaciones en la pasada semana han venido creciendo en los últimos días, con toma de centros de trabajo en viveros de Durazno, Vivero San Francisco de Paysandú unos 150 trabajadores, Montes del Plata en la zona de Soriano con unos 200 obreros, Young, Río Negro, entre otros sitios señala el diario duraznense.
El conflicto se da en la 10.ª reunión de los Consejos de Salarios del sector forestación en la ciudad de Montevideo, donde los obreros concluyen que no fue satisfactoria sus resultados.
Comentarios