Una serie de allanamientos realizados en la jornada del pasado 28 de abril dejó como saldo la detención de tres hombres mayores de edad, la incautación de cocaína, celulares, dinero, dos armas largas, municiones de diferentes calibres, armas blancas y vehículos.
Este procedimiento fue realizado por las unidades de Narcóticos e Investigaciones de la bajo la supervisión de la Fiscalía Letrada de Rosario.
Según expresó el vocero de ésta Jefatura, comisario mayor Fernando Andino, la investigación llevó tres meses de tareas de inteligencia, y el pasado 28 de abril “se llevó a cabo una serie de allanamientos e inspecciones oculares en siete domicilios de esa ciudad”, donde lograron la detención de tres hombres mayores de edad, incautaron algunas dosis de cocaína, celulares, dinero (entre ellos dólares, euros y moneda nacional) así como también dos armas largas, municiones de varios calibres, armas blancas, una moto, una camioneta y un minibus.
Andino destacó que esta operación -realizada con esos meses de trabajo- “fue exitosa y permitió la incautación de $u66.000, 1.400 euros, us$6.357 dólares, $620 pesos argentinos y 2 reales, que son producto de la negociación de estupefacientes”.
En este sentido fueron conducidos ante el juez Letrado de Rosario Dr. Batto, donde uno de los detenidos recuperó su libertad, siendo formalizados los dos restantes con prisión efectiva: para C.R.P.C., dictaminó su formalización como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes a la pena de 15 meses de prisión, de los cuales 10 serán cumplidos efectivamente y 5 se cumplirán en el régimen de libertad vigilada.
Para el otro involucrado de iniciales O.B.B., poseedor de antecedentes penales dictaminó la imputación de un delito de negociación de estupefacientes y un delito de desacato especialmente agravado, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 90 días.
Por otra parte, Andino indicó que “esta es la boca de distribución de drogas número 13 que cierra la Policía de Colonia en lo que va del año, al tiempo que los formalizados por este delito en el departamento son 20”.
Ésta investigación continuará a fin de esclarecer otros delitos conexos a la venta de drogas.