El hecho ocurrió esta mañana, ya que la basura está siendo tirada en medio del camino y no donde debería volcarse.
Fue así que vecinos de la zona rural decidieron cruzar una camioneta en los accesos al vertedero y bloquear el paso tanto a los camiones de basura como de aquellas personas particulares que llegan al lugar en sus vehículos.
Carmelo Portal estuvo en el lugar de conflicto y dialogó con el vecino Sergio Guaraglia, quien manifestó ser el dueño del campo lindero al vertedero y explicó que la situación “pasó todos los límites”, ya que “me rompieron el cerco tirando basura encima”.
Guaraglia aseguró que hace cinco días que está pidiendo máquinas para sacar la basura del camino, pero “no ha venido nadie”. “Hoy decidimos reunirnos aquí con los vecinos ya que hicimos una denuncia a DINAMA, le mandamos fotos y les explicamos la situación”.
El entrevistado explicó que el vertedero sería clandestino, ya que desde DINAMA “una secretaria le dijo a mi hija que debería estar cerrado por lo menos desde hace cinco años”, debido a que “ya existía una orden de hacerlo”.
“Todos los vecinos de los alrededores somos perjudicados” dijo Guaraglia a Carmelo Portal, “más allá del vertedero, en el lugar se prende fuego, hay humo, moscas, ratas, más de 40 perros que matan animales, por lo tanto, lo único que nos queda es esperar al encargado de Higiene Garat, quien dijo que iba a venir a ver la situación”.
El vecino afectado señaló que además del problema en sí que significa el basurero “me destrozaron toda una casa” ya que “los hurgadores me robaron los techos y las aberturas de una propiedad que tengo en el lugar”. “Con la persona que arrienda el campo teníamos un alambrado en común y tuvimos que repararlo cuatro veces”.
Además de personas particulares que llegan en sus vehículos a tirar basura al vertedero, “están viniendo los recolectores de Carmelo y Nueva Palmira”. “Es más, también están invadiendo nuestra propiedad porque como en el camino queda poco espacio para girar, abren los portones del campo y dan la vuelta sobre nuestros sembrados”, concluyó Sergio Guaraglia.