El Ministro Víctor Rossi estuvo ayer a la noche en la inauguración de las luces en el Puente Giratorio. Este 1 de Mayo participó en el acto organizado por los trabajadores y posteriormente al mediodía de un almuerzo de camaradería.
Rossi informó que solo el Ministerio de Transporte y Obras Públicas gastó más de un millón de dólares para reacondicionar el Puente Giratorio de Carmelo, luego que tres embarcaciones impactaran contra el mismo y lo dejara inactivo.
Fue arreglado en tiempo récord, pero el costo de dicho trabajo fue millonario en dólares, confesó el jerarca quien aclaró que en esos números no está lo que debió pagar el Ministerio de Defensa, el trabajo de los buzos, las horas hombre de personal del ejército, tampoco aquellos gastos que se hizo cargo la Intendencia de Colonia, entre otros.
«La cifra que gastó el MTOP en arreglar el puente es cercana al millón de dólares, no hemos sumado cuentas., esa es la nuestra, el Ministerio de Defensa tendrá sus gastos que no están incluidos en estos números,» aclaró Rossí.
El Ministro mostró preocupación también por los barcos que aún continúan siendo un peligro del otro lado del Puente, «estamos insistiendo con nuestros abogados para que el tema no se duerma. Demoramos cuatro meses en que se iniciara la toma de declaraciones, hubo un par de audiencias, la semana pasada fue la última, esperamos una definición de la Justicia estableciendo claramente las responsabilidades que les compete a cada uno de los actores.»
«Estamos esperando definiciones», insistió Víctor Rossi, «no queremos los barcos ahí por lo que estamos estudiando cómo sacarlos para limpiar el arroyo. Para ello estamos pensando en mucho dinero. Más de un millón de dólares para retirarlos», advirtió.