Intendentes del Partido Nacional se molestaron con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), por la difusión de una campaña publicitaria en la que se promociona la concreción de 1.500 obras públicas en todo el país llevadas adelante en 1.500 días de gobierno del presidente Tabaré Vázquez, informa El País.
El intendente de Colonia, Carlos Moreira, dijo a ese medio que en el caso de Colonia “decir que la reconstrucción de la Plaza de Toros es una obra de la OPP es totalmente incorrecto”. El jefe comunal aseguró a ese medio que el proyecto arquitectónico y de gestión fue de la Intendencia: “Hicimos todo el estudio previo, pagamos una consultora internacional y ahora vamos a tener que poner por lo menos el 50% de lo que cueste la obra”.
La OPP se atribuye “todo el mérito” por la obra, dijo Moreira. “Eso me parece mal. Tiene pinta de propaganda electoral”, comentó.
Para esa obra se usarán recursos que el artículo 298 de la Constitución le asigna a las intendencias. “En ninguna parte del aviso se pone nada sobre la intendencia de Colonia. Y eso obedece a un claro propósito electoral de adjudicarse el mérito de todas las obras”, informó a El País.
“Se pasaron de la raya con esta propaganda. Me causa una gran molestia. Usan la Plaza de Toros de Colonia como algo emblemático de las 1.500 obras”, afirmó Moreira. En Colonia se hizo un estudio de prefactibilidad con una empresa española en el gobierno departamental pasado, “y luego abrimos la licitación y eso no responde a lo que dijo la OPP”, concluyó.