El próximo 26 de mayo La Querencia organiza la 7ª Jineteada Internacional en el predio de Ruta 21 e Irastorza con la participación de jinetes nacionales, argentinos y brasileros con tropillas de nuestro país.
El tema fue tratado en la sesión del Municipio de Carmelo quien por mayoría decidió colaborar con $ 10.000 pesos en el evento.
Fue en ese ámbito de votación que el Dr. Eugenio Petit (Frente Amplio) aclaró que no votaría a favor, marcando su abstención motivada por que «la sociedad uruguaya está procesando un debate que incluso yo no tengo una posición tomada.»
El Dr. Petit -de esta manera- hacía mención a los colectivos que se vienen manifestando en contra de la violencia de animales y que vienen planteando preguntas sobre si las jineteadas son crueldad animal o una tradición. En ese sentido diversos ciudadanos han cuestionado su continuación, patrocinando la prohibición de esta actividad.
El concejal frenteamplista señaló que han muerto dos caballos recientemente en las criollas del Prado, «no me parece bueno naturalizar la muerte de animales» remarcó, aclarando en todo momento no tener aún una posición definitiva, pero por respeto a quienes han planteado la problemática retiró su apoyo mediante la abstención en la votación.