Entre otros documentos la OPP publicó este miércoles diversos indicadores de todos los municipios del país. Es así que se conoce por ejemplo que el Municipio de Carmelo el año pasado sesiono 35 veces. Realizó además una audiencia pública donde participaron 20 personas y tuvo como objetivo dar cuenta de lo realizado.
El Municipio no cuenta con registro de demandas que presenta la población y tampoco de estimativos del tiempo de respuesta de los servicios que presta, señala el informe.
Al 31 de diciembre de 2018 contaba con 32 funcionarios de los cuales 4 de ellos tienen un vínculo sin ser funcionarios públicos. No especifica cuáles pero da ejemplos como «becarios, pasantes, contratos a término, etc.»
Como curiosidad surge una persona que trabaja en forma honoraria para el Municipio de Carmelo, en su oficina cuenta con cuatro computadoras, entre otros detalles.
En el tema finanzas el monto de crédito del programa presupuestal del Municipio sin considerar Grupo 0 Remuneraciones fue de $ 10.686.065. El monto en gastos de funcionamiento fue de $3.622.324 y el ejecutado en gastos de inversiones del programa presupuestal alcanzó $ 2.499.184.
En transparencia surge que el Municipio de Carmelo no publica el acta correspondiente de la Audiencia Pública y tampoco tiene disponible en internet las Actas del Consejo Municipal. El informe señala que los concejales municipales reciben copias de las actas aprobadas de las sesiones del Concejo Municipal.