El «carbonero», que viene de empatar 1-1 el clásico del fútbol uruguayo ante Nacional, jugará como visitante en el Parque Capurro pero lo hará únicamente ante su hinchada, después de una semana de polémicas por la venta de entradas.
Primero, Fénix, rival directo de Peñarol por el título, quiso aprovechar la llegada del líder para cobrar un alto precio por las entradas a los hinchas visitantes, lo que estos decidieron boicotear, aun a riesgo de que su equipo se proclamara campeón sin aurinegros en las tribunas.
Posteriormente, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sancionó a la entidad blanquivioleta con dos partidos sin público local por incidentes en un partido anterior y estableció un precio simbólico de 100 pesos (unos 3 dólares) para los visitantes, por lo que las tribunas del Capurro contarán solo con camisetas de Peñarol.
El entrenador aurinegro, Luis Diego López, tiene todo el plantel a su disposición por lo que podría repetir el once que jugó ante su tradicional adversario.
Fénix, por su parte, tendrá el retorno a la defensa de Rodrigo Abascal, quien no jugó en la última fecha ante Progreso por estar suspendido, e ingresará en el lugar de Jonathan Toledo.
Los dirigidos por Juan Ramón Carrasco están a cinco puntos, por lo que necesitan de una victoria para acercarse y seguir con oportunidades latentes de coronarse.
Danubio, tercero en la tabla, se medirá con Wanderers una semana después de golear 0-5 a Liverpool.
Por otra parte, Nacional, séptimo en la tabla, con 18 puntos, enfrentará a Defensor Sporting, duodécimo con 13.
El entrenador tricolor, Álvaro Gutiérrez, no podrá contar con el delantero Gonzalo Bergessio, expulsado ante Peñarol, mientras que Gonzalo Castro, que se retiró lesionado en el clásico, está en duda. En principio, Kevin Ramírez y Octavio Rivero ocuparían sus lugares.
En Defensor Sporting, el entrenador, Ignacio Risso, hará un solo cambio respeto del equipo que igualó ante River Plate, Martín Correa ingresará en lugar de Ignacio Laquintana.
En otro de los encuentros destacados, el recién ascendido Cerro Largo, cuarto en la tabla con 20 puntos e invicto como local, se medirá con Progreso, quinto.
Partidos de la 13ª fecha:
18.05: Danubio-Wanderers, Plaza Colonia-Liverpool, Cerro-Juventud de Las Piedras, River Plate-Rampla Juniors y Fénix-Peñarol.
19.05: Cerro Largo-Progreso, Boston River-Racing y Nacional-Defensor Sporting.