El Ministro Víctor Rossi anunció que enviará al Parlamento un Proyecto de Ley para recuperar la dinámica de por lo menos tres aeropuertos del interior.
Entrevistado por el programa Quien es Quien en Diamante FM señaló que para rescatar los aeropuertos de Colonia, Rivera y Salto la clave está en imitar los procesos instrumentados en Carrasco y Laguna del Sauce bajo la denominación de concesión privada.
El jerarca puso énfasis en nuestro departamento destacando el alto tráfico aéreo que existe pero dejó entrever que la decisión estará en el sector privado. Rossi no solo mencionó al Aeropuerto de Zagarzazú sino que también incluyó al de Laguna de los Patos.
Todo parece indicar que serán los privados quienes decidan donde invertir, si en Colonia o en Carmelo. Si aparecen capitales dispuestos no solo a mejorar la infraestructura sino también a mantenerla, y ponen el ojo en nuestro aeropuerto, existirán posibilidades reales.
También es importante cómo aprovechan esta oportunidad los actores sociales y comerciales de Carmelo y qué trabajo realizan en las próximas semanas los representantes políticos locales y departamentales para generar un viento a favor hacia Zagarzazú.
Sobre el Aeropuerto de Zagarzazú el ministro Rossi fue claro: «el problema de Carmelo es que no tiene servicios, si hubiera alguien interesado en hacer una inversión y después asegurar su mantenimiento, sería un punto a considerar, porque sirve a la Hotelería y al Puerto de Nueva Palmira,» publica El Observador.