En entrevista con la Ing. Carolina Cosse en su visita a Carmelo, la precandidata por el Frente Amplio habló entre otros temas del mundo del trabajo y los desafíos que esperan a nuestra sociedad.
Cosse en ese sentido dijo que la situación no se soluciona con medidas mágicas o únicas, «se trata de un desafío mundial, los trabajos van a seguir cambiando y tenemos que ir dándoles elementos a la gente para cuando se producen esos cambios puedan dejar el trabajo que tenían antes y aspirar a otros mejores.»
En el tema laboral destacó que ya la idea del trabajo seguro para toda la vida cambió en el Uruguay de hoy y lo percibe en los jóvenes «ellos ya no pretenden quedarse en un lugar toda la vida.» En esa línea explicó que es normal «que un joven está en un lugar, pero ya esta pronto para avanzar hacia otro. Los trabajos duran dos o tres años. Eso vino para quedarse, ahora yo como frenteamplista tengo que lograr que la sociedad avance toda, no unos pocos. Por eso hablo de la reconversión laboral. Allí debe estar UTU junto a INEFOP.»
Consultada por el papel que debe jugar en ese escenario que visualiza Cosse le pidió a la UDELAR «que revise los horarios. Yo estudié Ingeniería y en tercero era imposible trabajar porque tenía clases en la mañana, tarde y noche.»
Siguiendo la temática educativa a Cosse mostró preocupación por la situación en Secundaria, «me preocupa más lo que sucede en el liceo que en UTU, ésta última ha jugado un papel de retención importante.» La ingeniera reflexionó que nuestra generación le esta pidiendo al sistema educativo respuesta que surgen de un pacto intergeneracional de la época de nuestros abuelos, «pedimos efectividad en una sociedad que ya no es la de nuestros abuelos, el acceso universal fue revolucionario, pero hoy quiero que terminen ese ciclo.»