Hace apenas algunas horas dimos a conocer que la Dirección Nacional de Medio Ambiente había clausurado desde hace un año el vertedero de Polanco.
Más allá de dicha clausura, desde el Municipio local como desde Nueva Palmira llegaban camiones recolectores de residuos al lugar, volcando allí su contenido.
El Director Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, aseguró que se trataba de una situación complicada con la basura y que desde la Intendencia de Colonia, el encargado de Higiene Luis Garat se había comprometido a solucionar dicha problemática derivando los residuos a lugares aprobados.
Cuando parecía que el problema se había solucionado, surge una vez más la basura como protagonista, esta vez dentro de Carmelo, reactivando un basural que parecía estar prácticamente eliminado.
Un vertedero en la ciudad
Este mediodía, vecinos de Barrio Lomas se pusieron en contacto con Carmelo Portal denunciando que se estaban tirando residuos nuevamente en el basural que estaba prácticamente eliminado, frente a los barracones de MDP, a metros de Playa Seré.
Durante años ese había sido un basural endémico que poco tiempo atrás se había logrado erradicar.
Sin embargo la denuncia recibida y comprobada por nuestro medio, vuelve a poner el tema de la basura arriba de la mesa, en una zona poblada por un barrio entero, en un lugar catalogado como turístico; a metros de la playa principal de la ciudad, el teatro de verano y el Hotel Casino Carmelo.
Veo veo
Los vecinos relataron a nuestro medio que desde hace algunos días, un camión llega al lugar cercano a Playa Seré a volcar sus contenidos.
Consultado por nuestro medio el Secretario Privado del Dr. Moreira, el señor Guillermo Rodríguez fue categórico al señalar cómo se viene implementando a nivel municipal la recolección domiciliaria de residuos, “la orden de la Intendencia de Colonia es volcar la basura de Carmelo y Nueva Palmira en la Planta de Transferencia de Conchillas”, señaló.
Carmelo Portal llegó hasta la zona, cercana a Playa Seré y comprobó que allí hay una montaña de basura y tierra. Uno de los vecinos explicó que en ocasiones la basura se mezcla con la tierra disimulando así la cantidad de residuos que se llevan al lugar.
La imagen tomada este mediodía muestra el estado en que se encuentra el terreno con basura desparramada por todos lados.