La Fiscal Letrada de Rosario Ana Laura Roses viene investigando un supuesto caso de corrupción policial, a partir de una denuncia presentada el miércoles de la semana pasada donde estarían involucrados policías de Montevideo y que informamos este lunes cuando se producían las detenciones.
Hay siete policías detenidos pertenecientes a la Zona IV de la capital del país.
El hecho comenzó cuando un familiar de una persona detenida concurre a la seccional policial a consultar el estado de situación del involucrado. Allí la policía detecta un hecho extraño porque el detenido no figuraba en los registros policiales colonienses. Los policías saltearon a la policía del departamento y se lo llevaron detenido directamente a Montevideo, en un procedimiento que sería irregular.
Las actuaciones de los efectivos policiales estarían apartadas de los procedimientos de rigor por lo que viene siendo investigado por la Fiscalía de Rosario, pero también a nivel policial administrativamente por el Jefe y Sub Jefe de la Policía de Montevideo, explicó este mediodía en conferencia de prensa el Jefe de Policía de Colonia Robert Yroa.
Dentro de los siete detenidos hay tres oficiales y cuatro subalternos, funcionarios todos de investigación.
Comentarios