La fiscal de Rosario Ana Roses presentó este miércoles de tarde los cargos contra seis de los 10 policías de Montevideo detenidos por un caso de extorsión.
Los delitos que manejó la Fiscal en la audiencia de formalización fueron, además de extorsión, el de asociación para delinquir, abuso de funciones, violación de domicilio y privación de libertad, informó Subrayado.
El juez dispuso prisión preventiva para los seis imputados por los delitos de asociación para delinquir, privación de libertad y peculado. Los cuatro restantes vienen siendo indagados y mañana se definiría su situación.
Los policías fueron denunciados por un hombre que fue detenido en Rosario y trasladado a Montevideo de manera irregular.
La fiscal habría presentado como pruebas diversos audios entre los uniformados donde éstos planificaban la extorsión, donde el detenido llegó a retirar unos 85.000 pesos y más de 4.000 dólares de un banco para poder quedar en libertad, de acuerdo al pedido de los policías actuantes.
Luego, según señala el informe de Subrayado, le habrían devuelto unos 5.000 pesos al hombre para que pudiera regresar a Rosario.
Comentarios