La Liga Carmelitana de Fútbol explicó a través de un comunicado de prensa los procedimientos y tiempos normativos dentro de «la justicia deportiva», debido a lo que calificó de «un gran desconocimiento reglamentario en las informaciones que se brindan», a través de la prensa.
«Los torneos que se disputan como así los hechos que suceden durante o a posterior de los encuentros de fútbol serán diligenciados por el Tribunal de Penas y se aplicará el Código de Penas de OFI ante denuncias efectivas», señala el documento.
«En su artículo dice que los fallos son irrevocables y no admitirán otro recurso. En el caso de la sanción a un dirigente del club A. Centenario el fallo 7 del Tribunal de Penas de la Liga Carmelitana dice se sanciona al Sr. Diego Cabral con la pena de 7 partidos artículo 30.»
«En referencia a los hechos acaecidos luego del partido entre Saravia y Centenario, entre simpatizantes de ambos equipos, lo denunciado en forma escrita, luego de la sesión ordinaria del 27 de mayo, leídos los informes son elevados al Tribunal de Penas, cuerpo independiente el que al momento de tomar conocimiento, lo hará este jueves 30 a las 20:30 horas, día de reunión del cuerpo, tiene por reglamento hasta 20 días para fallar,» explica el comunicado.
En la sesión ordinaria de la Liga Carmelitana resolvieron, luego de enterados que existe una denuncia en lo penal, enviar una ampliación de la denuncia y comunicando que una vez conocida la resolución de la justicia se aplicará estrictamente el derecho de admisión, señala el comunicado oficial de la liga local.
Comentarios