La mesa intersindical de Carmelo, con relación a los hechos violentos del día de la fecha que se vieron sometidos integrantes del SUNTMA emitieron un comunicado de prensa donde manifestaron la «forma ilegítima por parte de la fuerza policial de la ciudad de Colonia en la entrada al puerto comercial donde los compañeros estaban realizando una medida sindical legítima en respuesta a despidos masivos y fórmulas de rebajas de sueldo brutales anunciados por la empresa Buquebus, se vieron de forma abrupta atropellados por policías que
desprecian la lucha obrera.»
En virtud de lo sucedido la Mesa Intersindical realiza las siguientes consideraciones:
«-Como premisa repudiamos estos hechos de violencia contra la clase obrera y organizada de este país que reflejan una vez más la incontinencia e intolerancia de ciertos actores que pretenden ejercer la autoridad de forma violenta y despegada del marco de ley apelando erróneamente a decretos y leyes y haciendo exceso de poder.
-Que estos malos policías que fueron puestos a disposición del servicio de unos poderosos no representan en nada a la sociedad pacífica y tolerante por la cual todos los días trabajamos.
-Además exhortamos a las autoridades a tomar las decisiones que sean necesarias para garantizar el libre derecho de la libertad sindical.
-Y por último vaya toda la solidaridad del movimiento sindical a la lucha que llevan adelante nuestros compañeros para poder conservar su fuente de trabajo y no dudaremos en apoyar cualquier medida que resuelva el sindicato. Y hacemos un llamamiento a lo sociedad civil a condenar estos hechos que van en contra de los más desposeídos y no están despegados de un ataque sistemático hacia los trabajadores.»