El delantero del Girona español Christian Stuani aseguró este lunes que es «un honor y un orgullo» poder competir por un lugar en la selección uruguaya con dos jugadores «que son referencia a nivel mundial» como Luis Suárez y Edinson Cavani.
Asimismo, habló acerca de la lesión de Suárez y la posibilidad de ser titular en el primer partido debido a los tiempos de recuperación de ‘el Pistolero’, y aseguró que él se preocupa por «intentar estar en buena forma» y aportar «todo lo que pueda» al equipo cuando lo necesite.
«Sabemos que Luis está en plena recuperación y seguro que lo vamos a tener por acá esta semana. Todos queremos ver cómo está, que seguro está evolucionando bien», agregó Stuani.
Después del entrenamiento que la selección uruguaya efectuó a las órdenes de Óscar Washington Tabárez en el Complejo Celeste, este lunes comparecieron en rueda de prensa Stuani y Valverde.
El delantero afirmó que poder compartir equipo con futbolistas de la talla de Suárez y Cavani lo ayuda a «seguir mejorando cada día» y a hacerse más fuerte.
«Te hace intentar seguir mejorando para ayudarlos a ellos cuando necesitan o simplemente para estar ahí intentando siempre dar lo mejor aunque se juegue menos y tenga menos protagonismo», añadió.
El goleador dijo que está «evolucionando bien» de una pequeña lesión que tuvo al final de la temporada y que ya se encuentra en la etapa de puesta a punto para llegar bien al debut.
En tanto, el centrocampista del Real Madrid Federico Valverde dijo que está «tratando de disfrutar este momento» y de aprovechar esta nueva oportunidad con la Celeste, después de quedarse sin disputar el Mundial de Rusia 2018.
«Es una competencia muy sana, mis compañeros del centro del campo han hecho una temporada magnífica, son grandes personas y grandes jugadores de los que tengo que seguir aprendiendo y sacar el mayor fruto posible», acotó ‘el Pajarito’.
Respecto al motivo que lo llevó a estar nuevamente en consideración del entrenador, Óscar Washington Tabárez, el futbolista dijo que considera que maduró «muchísimo» en esta temporada tanto dentro como fuera del campo.
«En el (Real) Madrid te tenés que soltar, si no quedás atrás y los compañeros te ayudan a soltarte, implementar otro protagonismo dentro del campo y fuera y creo que hoy por hoy me siento a la par de todos», enfatizó.
La Celeste jugará un partido amistoso el 7 de junio ante Panamá en el estadio Centenario de la capital uruguaya.
Seis días más tarde el plantel viajará a la ciudad brasileña de Belo Horizonte, donde el 16 de junio debutará ante Ecuador por el Grupo C de la Copa América, que también integran Chile y Japón.
En el torneo continental de selecciones, que se disputa del 14 de junio al 7 de julio, Uruguay buscará aumentar su ventaja como el combinado con más títulos, ya que suma 15 copas.