En la última reunión del Concejo municipal de Juan Lacaze junto al Intendente Dr. Carlos Moreira, éste confirmó el reemplazo de los actuales focos de sodio por lámparas Led de última tecnología. El nuevo sistema se extenderá a todos los barrios de la ciudad, inclusive Colonia Cosmopolita y Minuano, obteniéndose eficiencia lumínica a un menor costo.
Otra ventaja para el Municipio y los vecinos es la durabilidad, ya que un motivo recurrente de queja era la demora en la reposición de los focos quemados. El sistema ya se utiliza para iluminar el circuito aeróbico que bordea la ruta 54 desde el puente de la Cañada Blanco hasta la zona suburbana, y desde su inauguración hace tres años no ha habido necesidad de cambiar ninguna de sus 40 lámparas.
Esta noticia se suma a otras dos que aseguran una mejor iluminación y seguridad nocturna en Juan Lacaze. Por un lado, a fines de mayo la Intendencia de Colonia (IC) comenzó la instalación de las nuevas columnas y focos comprometidos en el presupuesto quinquenal. Por otro, una empresa local contratada por la Dirección de Alumbrado Público de la IC, comenzó el recambio del viejo cableado que frecuentemente provocaba cortes de energía en los barrios Libertad Este, Tres Focos, parte del Charrúa, Centro, La Estación, La Bombonera y la franja de Villa Pancha más cercana a la ruta 54.
Este último reclamo data de 2010, y según autoridades del Municipio ya comienzan a percibirse las mejoras.