Una versión tecnológica de la ópera de Mozart «La flauta mágica» y la presencia de la zarzuela española «La revoltosa» son las principales novedades que ofrece la nueva temporada lírica del Teatro Solís, que fue presentada este martes en Montevideo.
La temporada lírica de 2019 en el coliseo más importante de Uruguay se completa con «Rigoletto», de Verdi, un recital de la mezzosoprano venezolana de origen español Nancy Fabiola Herrera, y «El hombre de la Mancha», una versión de El Quijote que contará con la intervención de un coro de murga uruguaya.
Martín Jorge, director titular de la Banda Sinfónica de Montevideo, resaltó que «La flauta mágica» mantendrá «su esencia pero se trasladará a temas actuales como la ecología o la contaminación» con una puesta en escena basada en la tecnología.
Sobre el interés de incluir «La revoltosa», de Ruperto Chapí, bajo la dirección escénica de la española Amelia Ochandiano, o el recital de ópera y zarzuela interpretado por Herrera, Martín Jorge declaró que una de las razones es porque Uruguay es «un país de inmigrantes y de una enorme inmigración española».
En el acto de presentación, que tuvo lugar este martes en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís, también intervino Jorge Navratil, director de la División Promoción Cultural de la Intendencia de Montevideo, quien indicó que «el concepto de la actividad artística es más relevante en la construcción de la sociedad».
Navratil consideró que es responsabilidad de su departamento hacer que estos géneros «revivan» en el ámbito público.
«Rigoletto», de Verdi, cumplirá con esta representación el dato histórico de ser la ópera que más veces se ha interpretado en el Teatro Solís desde su inauguración el 25 de agosto de 1856.
Este coliseo cumple su decimoquinta temporada desde su reapertura en la misma fecha de 2004. (EFE)
Comentarios